Hackathon uCode EINA-Universidad de Zaragoza

Este evento está orientado a varias disciplinas, como la Informática, la Electrónica, las Telecomunicaciones, la Ingeniería Industrial, el Diseño. uCode EINA es el primer hackathon que se celebra en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza, orientado a estudiantes a nivel nacional. Durante las 36 horas que dura, equipos de hasta 4 personas resolverán interesantes retos propuestos por empresas patrocinadoras.

El hackathon tendrá lugar en la propia EINA, Escuela de Ingeniería y Arquitectura, desde el viernes día 10 de marzo a las 20:00 hasta el domingo 12 a las 15:00. Un hackathon es un evento en el que equipos de participantes resuelven interesantes retos relativos al mundo de las TIC a través del desarrollo colaborativo. Esta hackathon se llama uCode EINA. La página web es http://ucode.es y el Twitter http://twitter.com/uCodeES. Se dará cabida a 100 participantes.

Es una oportunidad no sólo de aprender, sino de relacionarse con más personas con las que compartir inquietudes y conocer de primera mano a las empresas patrocinadoras, cómo funcionan como empresa y las oportunidades laborales que ofrecen para aquellos que quieran tener un futuro profesional en ellas.

Habrá un total de varios miles de euros en premios, distribuidos entre todos los retos. Cada patrocinador propone un reto ambientado en una temática diferente del resto, y es la propia empresa patrocinadora quien entrega un premio al proyecto que considere que mejor ha cumplido con su reto. Para esta edición, se propondrán seis retos, propuestos desde los patrocinios de Adidas Group, Hiberus, Cátedra Inycom, Everis, Grupo Oesía y Simply Supermercado ON-LINE. Desde estas empresas  trasladan que buscan gente con formación universitaria, por lo que puede ser un punto de encuentro muy valioso para los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de Barcelona.

Con este tipo de eventos se quiere fomentar la movilidad de los alumnos a nivel nacional entre las escuelas universitarias, para que adquieran experiencias complementarias a su formación académica. Para ello, se dispone de un número limitado de becas para reembolsar hasta 50€ del viaje de los participantes. De esta manera se intenta facilitar la asistencia al evento por parte de aquellas personas que vengan desde fuera de Zaragoza.

Para cualquier cosa pueden contactar con Marcos Canales a través del correo marketes94@gmail.com  o por teléfono, 685 53 39 27.